Información cuarentenas, PCR y aislamientos

Viernes, 8 Enero, 2021

Como ya hicimos a principios de curso, volvemos a recordar las recomendaciones en caso de positivo en  coronavirus o contacto con algún positivo.

*INFORMACIÓN SOBRE PCR, CUARENTENAS Y AISLAMIENTOS*

Estimadas familias:

en coordinación con la Gerencia del Hospital Mancha-Centro de Alcázar de San Juan, estas son las recomendaciones a seguir con nuestros hijos/as:

- Verificar si no tiene fiebre y otros síntomas como tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, malestar general, vómitos o diarrea desde la tarde anterior.

- Se hace necesario tomar la temperatura en casa y si es de 37’5º o mayor, no acudir al centro educativo.

- Si hay un positivo en casa, ¿cómo debo actuar?. El alumno/a que haya estado en contacto estrecho con un caso positivo, no deberá acudir al centro educativo. Deberá solicitar a las autoridades sanitarias la realización de un PCR.

- Si el PCR del alumno/a da negativo, y ha estado en contacto con un positivo, seguirá en cuarentena el tiempo estipulado por sanidad.

- Si la PCR del alumno/a da positivo, deberá proceder a su aislamiento y seguir las instrucciones que le marquen las autoridades sanitarias.

- Es recomendable que si alguien del núcleo familiar está a la espera de los resultados de un PCR, el alumno/a, no acuda al centro educativo hasta conocer si es negativo el familiar afectado.

Podéis consultarnos cualquier duda e incidencia telefónicamente, recordad que por motivos de seguridad la atención presencial en el centro se realizará con cita previa.